


Podría haber paro y suspensión en la venta de nafta durante el fin de semana
Los sindicalistas mantienen reuniones con las diferentes cámaras empresarias. Hoy se define si realizan la huelga. Empleados de estaciones de servicio exigen a Trabajo que homologue el aumento del 36%
Sociedad16/04/2014En el feriado largo de Semana Santa está en riesgo. Los empleados de las estaciones de servicio de todo el país están en alerta y amenazan con parar este fin de semana si el Ministerio de Trabajo no homologa el acuerdo por un aumento del 36%.
No es el primer año que días antes de Semana Santa los combustibles entran en el centro de la polémica, ya que sin naftas las expectativas económicas de sectores como el turístico y el gastronómico se derrumbarán.
Hoy será un día clave, ya que se definirá si se confirma el paro o se levanta, indicó Francisco Zenteno, secretario general del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio de Salta, y miembro de la Federación.
El titular de la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (FOEGRA), Carlos Acuña, advirtió que “si no hay homologación, no hay nafta”, y responsabilizó a la cartera laboral por “no querer oficializar el acuerdo paritario”.
“No puede ser que no quieran homologar un acuerdo entre las partes”, se quejó el sindicalista.
El Gobierno buscaría evitar un acuerdo por encima del 30% que la Casa Rosada pretende fijar como techo para las paritarias, para que no se disparen las paritarias pendientes.
“Ya acordamos con la Cámara de Expendedores de GNC y con la Asociación de Estaciones de Servicio un aumento de 29 por ciento en julio más tres cuotas de 400 pesos en octubre, noviembre y diciembre, que pasan al básico a partir del primero de enero, lo que da un aumento de 36 por ciento”, explicó Acuña.
“No queremos perjudicar a la gente, pero esperamos que el Ministerio escuche, porque este es un acuerdo de partes que no influirá sobre el precio de las naftas”, dijo.
Desmentida de empresarios
Ricardo Stella, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Salta desmintió una eventual medida de fuerza de los trabajadores de estaciones de servicio. “Al menos nosotros no fuimos comunicados hasta el momento. Tomamos conocimiento de la situación por versiones periodísticas. Pasa que sería imprudente por parte de los dirigentes gremiales cuando hay una negociación en curso” advirtió Stella. En este sentido, el empresario recordó que hace días ya se viene discutiendo sobre el Convenio Colectivo de Trabajo 1371 y la fecha límite para la paritaria sería recién el 29 de abril por lo que generó sorpresa las versiones.
Fuente: Diario El Tribuno












Un muerto en un violento choque en El Carril: Desvíos y tránsito reducido

El clásico salteño terminó con 135 demorados y tensiones en la tribuna de Central Norte














