Senadores, a favor de las dos vidas: “El aborto es una violación a los derechos humanos”

Legislativa 03/12/2020
salvemos las dos vidas aborto provida pañuelo celeste

Tras el debate en Diputados, ingresó a la Cámara de Senadores un proyecto de declaración a través del cual legisladores expresaron su posición a favor de las «dos vidas» y su rechazo la ley de interrupción voluntaria del embarazo ingresado en el Congreso Nacional. 

Al respecto, Juan Cruz Curá, senador por Orán, expresó si bien no tienen facultad de avanzar sobre ese proyecto, el objetivo era poder expresarse al respecto. “Yo considero que la vida está desde la concepción, tenemos una tarea muy grande por delante, ”, señaló.

En ese marco, sostuvo que se tiene que trabajar profundamente en un diálogo abierto, en la prevención, en la educación sexual integral, en los diferentes sistemas para la adopción temprana, y en el control frecuente de los embarazos con riesgo. “Hay que entrar en los barrios más vulnerables, donde se ha sufrido la violación, y el aborto inclusive”.


“Aprobar el aborto es una violación a los derechos humanos”


Por último, aclaró que no es intención de los senadores pedirles a legisladores nacionales votar de determinada manera, sino dejar sentada la postura de la Cámara a favor de las dos vidas y en contra del aborto.

La iniciativa pasó a la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día