Vuelta del turismo: ¿Cómo será el fin de semana largo en Salta?

CNN Salta 04/12/2020
turismo capital

Salta se prepara para un fin de semana XXL y hay grandes expectativas desde el sector turístico. El plan gradual que establece la reactivación del rubro permitirá que turistas de la región puedan visitar la provincia.

En el caso de la Capital salteña, el presidente del Ente de Turismo, Fernando García Soria, adelantó las expectativas con la que inician el fin de semana a través de CNN Salta. 


“Es un momento que nos parecía lejano hace un tiempo y en el cual estuvimos trabajando desde la Municipalidad arduamente para acompañar al sector”


Pese al clima expectante de emprendedores y empresarios del rubro, García Soria recordó que hay que apegarse a los protocolos vigentes para cada una de las actividades habilitadas. “Seguimos en un momento de pandemia y es fundamental la responsabilidad”, dijo, enumerando los requisitos impuestos tanto por provincia como el trabajo realizado desde la gestión municipal.

En este aspecto, la Provincia estableció como requisitos para el ingreso, la declaración jurada de viaje y que los visitantes descarguen la app Salta Covid. Avanzando hacia los trabajos del Ente que García Soria dirige, se resaltó el sello Salta Ciudad. El mismo destaca la responsabilidad garantizada sobre los protocolos en gastronomía y hotelería.

turismo teleferico



En el ámbito capitalino, García Soria adelantó que hay disponible agendas de actividades y eventos culturales para que los visitantes puedan disfrutar, dentro de las pautas que marca esta “nueva normalidad”.

Además de reconocer las crecientes expectativas puestas en el arribo de turistas de la región, García Soria recordó que el plan gradual mediante el cual se plantea la reapertura del turismo, habilita desde hoy las fronteras con Santiago del Estero. 

Los recomendados de la ciudad

Entre las recomendaciones del presidente del Ente de Turismo, destacó la oferta gastronómica, recordando que tenemos 7 corredores gastronómicos en la ciudad. “Todos ellos con ofertas particulares, protocolos específicos y el programa Ganemos las calles”, enfatizó García Soria. 

Su segunda recomendación es la visita al Cerro San Bernardo, ya sea por sus senderos de ascenso, o bien por los viajes de teleférico que se encuentran habilitados. Para finalizar, García Soria recomendó estar atentos a las propuestas del plan Modo Verano que impulsa la Municipalidad de Salta.

Paseo Güemes 2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día