Arsenal le volvió a ganar a Racing y se metió en Zona Campeonato

Deportes 05/12/2020
arsenal

El único tanto lo convirtió el futbolista Alan Ruiz, a los 41 minutos de esta primera etapa por medio de un penal y la visita culminó el encuentro con diez jugadores al irse expulsado Lucas Orban, a los 40 del complemento.

Arsenal y Unión quedaron con 7 puntos, pero el equipo del Viaducto tiene una mejor diferencia de gol, y como el elenco de Santa Fe cayó por 5 a 3 ante Atlético Tucumán, los dirigidos por Sergio Rondina entraron a la Fase Campeonato.

El encuentro fue parejo en el primer tiempo y el conjunto local tuvo la chance de abrir el marcador a los 10 minutos por medio de un remate de Jhonatan Candia, pero Fabricio Domínguez estuvo atento para rechazar el balón.

Cuatro minutos más tarde, respondió Racing con dos llegadas claras, primero un disparo de Tiago Banega que se fue desviado mientras que a los 18 un tiro de Leandro Godoy terminó yéndose afuera.

Sobre los 40 minutos, Lucas Albertengo habilitó a Candia, quien entró al área por la izquierda, Juan Cáceres intentó quitarle el balón, pero lo tocó y el árbitro Mauro Vigliano sancionó el penal que Ruiz cambió por gol un minuto después con un remate al palo derecho del arquero Nelson Ibáñez.

En la segunda etapa, a los 7 minutos, Racing estuvo cerca de anotar el empate á través de un disparo de Carlos Alcaraz, pero Emiliano Méndez logró rechazar a tiempo despejando el peligro y a los 14 lo tuvo Arsenal con Candia, pero su tiro fue desviado.

Sobre los 20 minutos, la visita tuvo otra chance de igualar a través de Héctor Fértoli, pero la pelota se fue y a los 29 Maximiliano Gagliardo evitó la caída de su valla tras un remate de Lorenzo Melgarejo.

Cuando se jugaba el tercer minuto de descuento, Racing tuvo otra posibilidad de lograr la igualdad tras un buen remate de Ángel Gómez, pero Fabio Pereyra llegó a rechazar para defender la victoria de Arsenal.

-Síntesis:

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Mateo Carabajal, Fabio Pereyra, Gastón Suso, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Alejo Antilef, Alan Ruiz; Lucas Albertengo y Jhonatan Candia. DT: Sergio Rondina.

Racing: Matías Ibáñez; Walter Montoya, Juan Cáceres, Lucas Orban, Fernando Prado, Benjamín Garré; Fabricio Domínguez, Patricio Tanda, Tiago Banega; Leonardo Godoy y Carlos Alcaraz.DT: Sebastián Beccacece.

Gol en el primer tiempo: 41m, Alan Ruiz (A), de penal.

Cambio en el primer tiempo: 30m, Héctor Fértoli por Godoy (RC).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Lorenzo Melgarejo por Garré (RC); 16m, Lucas Necul por Ruiz (A); 18m, Augusto Solari por Tanda (RC) y Darío Cvitanich por F. Domínguez (RC); 23m, Nicolás Castro por Papa (A); 32m, Ángel Gómez por Banega (RC) y 37m, Ignacio Gariglio por Candia (A).

Incidencia en el segundo tiempo: 40m, fue expulsado Lucas Orban (RC), por doble amonestación.

Árbitro: Mauro Vigliano .

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día