Buenos Aires evalúa una "cuarentena previa" para Navidad y Año Nuevo

Nacional 08/12/2020

Se acerca fin de año y las fiestas navideñas no son un tema menor en un contexto de pandemia en el mundo y en la Argentina. El hecho de que existan muchas reuniones de familiares y amigos y no se respeten los protocolos sanitarios (y la imposibilidad de controlarlas) tiene preocupadas a las autoridades, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, donde la densidad demográfica es la más alta del país y esto podría generar una segunda ola de contagios en el país.

Por ello, es que el Gobierno de Buenos Aires ya se encuentra trabajando en un protocolo para evitar los contagios masivos en estas fechas. Una de las medidas que está evaluando el Gobernador Axel Kicillof es que aquellas personas que vayan a pasar las fiestas de finde año con personas que están dentro del grupo de riesgo, realicen una "cuarentena previa" de 14 días antes de la celebración familiar. "Una suerte de cuarentena previa que nos permita llegar sanos a Navidad y Año Nuevo", sostuvo Kicillof en una entrevista televisiva.

"Son importantes esos 14 días previos para tener fiestas cuidadas y seguras. Cosa de no ir contagiado y que se produzca una tragedia como ya pasó con ese baby shower en Necochea", recomendó el mandatario provincial

Desde la gestión de Kicillof ya se le está pidiendo a la gente que construyan "burbujas" con personas conocidas y evitar el contacto con desconocidos y no instalar en la población un "mensaje de pospandemia que no es real".

A esta "cuarentena previa" deberán sumarse todos los cuidados que se vienen implementando desde el mes de marzo, como la realización de las reuniones en espacios abiertos, la distancia social, el uso de barbijos y de alcohol en gel, etc.

Kicillof insistirá en que las celebraciones sean al aire libre o, en caso de que no se pueda, realizarlas en ambientes que estén bien ventilados. No compartir la vajilla, mantener los dos metros de distancia, usar tapabocas la mayor parte del tiempo y lavarse las manos con frecuencia con jabón o alcohol en gel. También se sugerirá evitar el uso del aire acondicionado y aprovechar la ventilación natural.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día