“No puedo comprar ni vender mi auto, alguien que me explique por qué”

Nacional 14/12/2020
axel

El gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof, en línea con la última carta de la vicepresidenta, cargó duro contra el Poder Judicial, especialmente por su causa de “dólar futuro”.

"Hoy estoy inhibido y embargado. No puedo hacer movimiento de los bienes que tengo registrados en el país, no puedo venderlos sin autorización de un tribunal. Quiero decir que soy inocente, particularmente porque no sé ni de qué se me acusa", dijo el gobernador.

"Es por la causa llamada 'dólar futuro' que nos jodió a mi y a mi familia. Ningun jurista que conozco justifica esa causa y nunca me pude defender. Es un invento, que no es corrupción pero hasta la disfrazaron de corrupción", añadió Kicillof.

Sobre esto el mandatario manifestó que la operación de dólar futuro la hizo el gobierno anterior y que si él fuera culpable, en ese caso también se complicaría la situación del ex titular del Banco Central,  (Federico) Sturzenegger.

"A eso llamo persecución judicial. A eso llamo usar la justicia para hacer política. Pasó y pasa en la Argentina y eso no puede pasar más. No puedo comprar ni vender mi auto, que ahora no lo estoy usando y lo quería vender. Alguien que me explique por qué", se quejó Kicillof.

"¿Quién es el responsable de eso? Una parte del sector judicial. Siendo que la Suprema Corte es la que vela (...) apoyó a los jueces como el caso de (Claudio) Bonadio que llevó adelante esta persecución (...). Me llena de vergüenza. Y entiendo que la autoridad máxima de ese poder es la Corte Suprema", añadió.

También se refirió a la carta que publicó la vicepresidenta.

"Las causas donde está más avanzado el proceso de Cristina son todas de Bonadio; el 98% es Bonadio y Bonadio no era un juez, sino un tipo que dijo que aplicaba el derecho penal creativo", dijo el también ex ministro de Economía.

Concluyó sobre el tema: "Macri no solo sustentó eso, sino que puso unos jueces en las Cámaras que estaban por encima de Bonadio. Es una payasada. Por eso me confirmaron este juicio".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día