Preocupación en estaciones de servicios: Podría haber desabastecimiento de GNC

Solidaridad 16/12/2020
GNC

El 1° de enero entra en vigencia el Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino (Gas.Ar) 2020-2024, que si bien tiene la intención de sustituir importaciones, incentivar la inversión y producción para satisfacer la demanda interna, podría llegar a ser un problema para las estaciones de servicio salteñas que tienen convenio con Gasnor.

En diálogo con InformateSalta, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Manuel Pérez, expresó su preocupación sobre la situación. “Gasnor está comunicando a las estaciones de servicio que tienen contratado el servicio completo de que no estaría en condiciones de venderles el gas a ellos”, dijo.

En este sentido, consideró que podría haber falta de gas en las estaciones de servicio que tienen contratado sus servicios, que si bien no son todas porque varias tienen contrato con las petroleras, son bastante las que se verían afectadas por esta situación.

“Nosotros estamos pidiendo de que el gobierno defina esa situación o comunique cual va a ser el tratamiento que va a seguir porque sino esas estaciones tienen que salir a comprar gas en el mercado y seguramente va a ser a un precio mayor al que tiene Gasnor. O produce un aumento de precio en el gas o la falta de gas en determinadas estaciones de servicios”, indicó.  

Asimismo, opinó que el problema podría complicarse cuando pase el verano, porque en invierno generalmente el gas escasea. Las provincias más afectadas son Salta, Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero que se abastece con la cuenca Norte y el gas importado de Bolivia.

“Tenemos pendiente una reunión con la secretaría de Energía. Ya hemos tenido tres y una programada para la próxima semana, pero no obstante a eso, ya hemos presentado un escrito pidiendo pronto despacho porque estamos a días de la entrada en vigencia del decreto y todavía no sabemos qué va a pasar”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día