Casi 5 años de prisión a una mujer quien, en un accidente, mató a dos personas

Justicia 15/12/2020
choque
Foto ilustrativa.

Una mujer fue condenada a casi cinco años de prisión y a una pena de 10 años sin conducir, tras ser encontrada culpable por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.

La condenada fue Francisca Erazo, de 70 años, quien el 10 de febrero de 2018, alrededor de las 18, conducía su automóvil por Ruta Nacional 9/34, a la altura del peaje Cabeza de Buey (Kilómetro 1540), cuando protagonizó un choque múltiple en el que perdieron la vida dos personas y resultaron lesionadas otras cuatro.

Los fallecidos fueron Nancy Graciela Velázquez (47) y de Juan Ignacio Molina Salinas (17); en cuanto a los lesionados, estos fueron Fabián Zárate, María del Rosario Molina Salinas, Federico Matías Molina Ávila y Matías José Molina Salinas.

La jueza Gabriela Romero Nayar, dispuso la inmediata detención de la imputada y exhortó al Juzgado de Garantías 2 de Moreno (General Rodríguez, Provincia de Buenos Aires) para que se haga efectiva la orden. La acusada reside actualmente en esa localidad y participó de la audiencia de debate de manera remota.

La jueza también dio lugar a una demanda civil, por lo cual la condenada deberá abonar la suma de $7.478.636 en concepto de indemnización integral y comprensiva de daño moral y valor de vida por la muerte de Juan Ignacio Molina; daño físico y estético, daño psíquico y moral, gastos de farmacia, traslado, asistencia médica y daño material por reparación de vehículo.

choque
Fotos ilustrativas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día