Cerrillos: Vecinos lograron parar la construcción de una planta de fundición

Interior 17/12/2020
vecinos cerrillos planta de fundicion

Ordenaron la inmediata paralización de las obras que se llevaban adelante con el objeto de instalar una planta de fundición de metales, lindero al barrio Los Pinares I y II de la localidad de Cerrillos. La medida fue tomada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente del Ministerio de Producción. 

La acción se concretó, ante las denuncias de vecinos y luego de que la dirección de Fiscalización y Control constatara el inicio de las obras, mediante una inspección a campo, publicó El Tribuno

Tras el pedido de información a la Municipalidad y la imposibilidad de acceder a los datos requeridos, el organismo Provincial resolvió aplicar el principio precautorio del artículo 4 de la Ley de Protección Ambiental Nº 7070. Dicho principio indica que cuando haya peligro de daño grave o irreversible, incluso ante la ausencia de información o certeza científica, deberán tomarse medidas eficaces para impedir la degradación del ambiente.

Asimismo, se puso en conocimiento a la Secretaría de Industria para su intervención. Se sumó, además, la presentación al respecto que realizó el diputado por Cerrillos, Gonzalo Caro.

Compartí tu noticia, video o reclamo al WhatsApp de InformateSalta 3875 46-8999

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día