La realización y producción audiovisual de Salta se integrará a la plataforma de ACTA

Gobierno 17/12/2020
Saenz

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió por videoconferencia con el presidente de Acta (Asociación Civil de Trabajadores del Arte) Gastón Soffritti y miembros de la comisión directiva para coordinar acciones que integren la producción y realización salteña a la plataforma de la nueva institución.

La propuesta de ACTA es transformar la industria audiovisual con una visión federal, que integre al país a partir de las plataformas tecnológicas como Disney, Netflix y otras.

“Esta plataforma podrá generar más oportunidades a nuestros talentos y a muchos otros del interior del país”, indicó el Gobernador al resaltar que “Salta además de ser cuna de poetas y cantores tiene los paisajes más lindos de la Argentina”.

Se coincidió en señalar que las provincias tienen un importante potencial artístico, pero muchas veces no cuentan con las mismas oportunidades que hay en Capital Federal y Buenos Aires, donde se concentran las mayores productoras y empresas audiovisuales. Por eso la plataforma de ACTA es una importante alternativa de difusión.

Soffriti también planteó que pueden sumarse a la plataforma no sólo los actores sino también todos los que forman parte de la industria: técnicos, autores, escritores, fotógrafos, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día