Mirá el original festejo de 15 años de una joven anteña

Sociedad 18/12/2020
15 años criollo3

Una divertida e innovadora manera de celebrar, honrado sus raíces, es la que eligió Nahir Jaime para compartir sus 15 años con sus amigos y familia, al mejor estilo criollo. Algún campo de Apolinario Saravia se convirtió en el escenario donde la quinceañera reunió a sus seres más queridos, en uno de los momentos más especiales de su vida.

Lejos de los vestidos pomposos, los tacos altos, el brillo y el glamour que generalmente caracterizan las fiestas de 15 años, la joven anteña se vistió de gaucha, bien campestre, ingresó al lugar de la reunión montando una caballo alazán y los caballeros que la acompañaban eran dos gauchos.

15 años criollo2

En el patio la mesa campestre bien tendida debajo de algunos algarrobos, entre souvenires y adornos criollos, no podían faltar los platos típicos de la zona. Un buen asado, zapallos, choclos y batatas y una infaltable mazamorra para acompañar, además de los platos dulces y tortas; todo preparado acorde a la ocasión.

Claudia Prado madre de la cumpleañera en su cuenta de Facebook se mostró feliz por el momento familiar que vivieron junto a su hija. «Una vez más pude cumplir el sueño de mi hija menor... festejar sus 15 en el campo a lo criollo.. algo inolvidable», posteó.

15 años criollo

Esta es una de esas historias que revaloriza lo nuestro, las raíces. La fiesta de quince años es una costumbre proveniente de las grandes culturas precolombinas de México, Aztecas y Mayas, que realizaban los ritos de pubertad para indicar la entrada a la vida adulta. Supo ser una ceremonia autóctona de las primeras civilizaciones americanas y que con el tiempo la influencia cultural europea introdujo los vestidos y vals.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día