Menem sigue estable e internado, dijeron allegados a su familia

Nacional 20/12/2020
Menem
Menem

El expresidente Carlos Saúl Menem, de 90 años, se encuentra “estable” y permanece internado en el Sanatorio Los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires, donde es tratado por un cuadro de infección urinaria que se complicó por una arritmia cardíaca, señalaron allegados a la familia del actual senador nacional, informó Télam.

“Está estable y esperamos que mejore”, señalaron a Télam fuentes cercanas al ex mandatario, quien sufrió el jueves por la noche "una descompensación cardíaca".

El viernes por la tarde, la hija del expresidente, Zulemita, procuró transmitir tranquilidad al publicar en su cuenta en la red social Twitter que su padre "esta luchándola" y que lo están "acompañando", en referencia a la salud del también exgobernador de La Rioja.

"Somos creyentes y nos encomendamos a Dios todo poderoso", escribió Zulemita desde su cuenta en la red social Twitter.

Menem había sido internado el pasado martes por una infección urinaria, luego de que sintiera dolores y que aumentara su frecuencia cardíaca.

En las últimas horas, fuentes vinculadas a la familia habían asegurado que el senador estaba siendo sometido a un tratamiento con antibióticos y se especulaba con que podría ser dado de alta durante el fin de semana.

Zulemita Menem se había mostrado el jueves optimista e incluso estimó posible que su padre estuviera presente en la votación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que ya obtuvo dictamen en un plenario de comisiones del Senado y que el próximo 29 de diciembre se tratará en el recinto.

“Él seguro que va a estar para votar si Dios quiere. Es el 29 (de diciembre), así que calculamos que ya va a estar bien en casa, y lo va a hacer en forma remota”, indicó Zulemita Menem en declaraciones radiales.

Menem, expresidente de la Nación en el período 1989-1999, tiene mandato como senador por la provincia de La Rioja hasta 2023

Sobre la postura que tendrá Menem en la votación, su hija manifestó que el senador riojano “instituyó en su momento el Día del Niño por Nacer, y es absolutamente pro vida y añadió: "Ojalá que esté bien y pueda participar”.

Zulemita también confirmó que su madre está ocupándose de la salud del expresidente: “La vieja nos cuida a todos. Está siempre encima de toda la familia, y dentro de esa familia está mi padre”, dijo.

Durante este año, Menem había tenido otras internaciones: en una ocasión, estuvo ingresado en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral, tras lo cual fue hospitalizado por un cuadro de baja saturación en sangre.

Menem, expresidente de la Nación en el período 1989-1999, tiene mandato como senador por la provincia de La Rioja hasta 2023.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día