Denunciaron lentitud en la atención a abuelos en Banco Columbia

Reclamo 22/12/2020
banco columbia filas abuelos espera jubilados

Un problema de nunca acabar. Otra vez hay denuncias por las largas filas que deben hacer jubilados por el centro de la ciudad de Salta, para que puedan ser atendidos en las distintas entidades bancarias donde, en medio del calor, aguardan que alguien se apiade de ellos.

En esta ocasión, un mensaje llegó hasta la redacción de InformateSalta donde alertaba la situación en las afueras del Banco Columbia, sobre avenida Belgrano, el cual daba a conocer las largas esperas por parte de los abuelos para su atención.

El móvil de InformateSalta fue hasta el lugar donde, hasta casi las 13.00 de este martes, la situación era la que se describía: muchos eran los adultos mayores que estaban aguardando a poder pasar aunque ya llevaban varias horas fuera de la sucursal, muchos de ellos tras haber soportado el radiante sol de la mañana.

Una de las jubiladas protestó ante este medio que ella lleva varios intentos para poder cancelar su préstamos pero “llamo a un número y me dicen que debo venir al banco, la primera vez estuve parada 3 horas en la fila para que me digan que debía sacar un turno por internet”.

Si bien sacó el turno, volvió una segunda vez a esperar nada más. Regresó una tercera vez “y nadie atiende, nos dejan atrás, echan llave los de seguridad y se van, yo no puedo estar parada tanto tiempo, tengo problemas de cadera”, manifestó. Pese a que afuera de la sucursal del banco habían algunas sillas, no cubren la capacidad para la cantidad de adultos mayores que aguardan, en su mayoría, a poder cobrar su sueldo.

“Hace bastante que estoy esperando y bajo el sol, pasan y pasan y nosotros todavía seguimos esperando”, agregó otra abuela. También contaron que quienes consiguen “pasar” fuera de sus turnos es “porque conocen a una, conocen a la otra, sino no” podés ingresar, repudiaron.

banco columbia

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día