La fecha para el Superclásico por la Copa Diego Maradona sería el 30 de diciembre

Deportes 22 de diciembre de 2020
ri bo

Sin embargo, esa fecha parece estar descartada, ya que River tiene su primer compromiso de semifinales de la Copa CONMEBOL Libertadores frente a Palmeiras el martes 5 de enero.

Por su parte, Boca debe jugar la revancha de cuartos de final de la Libertadores contra Racing este miércoles 23. Si el equipo de Miguel Ángel Russo consiguiera el pasaje a semifinales, se enfrentaría a Santos el miércoles 6 de enero.

¿Entonces? La fecha que suena con más fuerza es la del miércoles 30 de diciembre. Los dos equipos tienen su próximo compromiso este domingo 27. Boca recibirá a Huracán y River será local contra Arsenal. De ese modo, si se programara el Superclásico para el 30, los dos equipos tendrían tres días de descanso.

Otra posbilidad para el Boca-River es el 2 de enero. Los problemas con esta opción son dos: que los planteles deban concentrarse el 1 de enero, jornada que habitualmente tienen libre, y la cercanía de los compromisos coperos.

La definición de la serie de Libertadores entre Boca y Racing arrojará algo de luz a esta situación. La fecha definitiva se especula que se anuncie este viernes.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar