Trabajan para reducir el tránsito vehicular en el centro y microcentro

Municipal 12 de abril de 2014
Mediante el Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental, se planifica que la Capital para los próximos 20 años, sea una ciudad interconectada por ciclovías y bici sendas.

El Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental (PIDUA II) que planifica la capital para los próximos 20 años tiene proyectado que la ciudad esté interconectada por ciclovías y bicisendas.

De acuerdo a un apartado de este programa maestro que lleva adelante la Municipalidad de Salta, “el objetivo final de la implementación de las ciclovías y bicisendas es la reducción del uso de transporte automotor individual, sobre todo en el microcentro de la ciudad”.

El proyecto para la puesta en marcha de las bicisendas y ciclovías tiene dos etapas: una de corto plazo, que acompaña la implementación de los primeros troncales propuestos para el sistema de transporte público metropolitano. En este sentido se quiere comunicar las denominadas áreas de orígenes, que son aquellas zonas de la ciudad con mayor dependencia del transporte público, debido a su perfil socioeconómico, con los principales centros de actividad y servicios del área urbana, como el microcentro.

La otra etapa, que abarca el mediano y largo plazo, buscará ampliar la malla en el centro de la ciudad acompañando un proceso de restricciones del uso del vehículo individual junto a la peatonalización flexible de algunas calles.

Desde una mirada recreativa – deportiva, también se quiere articular el sistema de ciclovías con los circuitos aeróbicos.

 

Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar