Newell's enfrenta a Sportivo Peñarol en la vuelta de la Copa Argentina

Deportes 23/12/2020
newel

El encuentro se jugará este miércoles desde las 18.10 en el estadio Único de la localidad bonaerense de San Nicolás y será televisado por TyC Sports.

El ganador de la llave enfrentará en los 16avos de final a Sarmiento de Junín, que eliminó a Douglas Haig en uno de los partidos que se jugaron antes del receso motivado por la pandemia.

Más de nueve meses después, la Copa Argentina se reanudará con el partido entre Newell's y Sportivo Peñarol de San Juan.

El equipo rosarino es puntero del grupo B de la Zona Complementación de la Copa Diego Maradona y el pasado sábado derrotó a Godoy Cruz (3-0) en Mendoza.

El "bohemio" sanjuanino integra el grupo B de la Zona Reválida del Federal A donde ganó un partido y perdió los tres restantes.

La última derrota fue el sábado contra Camioneros por 1-0, como local, y comprometió las posibilidades de avanzar de fase.

El club ubicado en Chimbas, unos pocos kilómetros al sur del centro sanjuanino, clasificó por primera vez a la fase final de la Copa Argentina tras eliminar a Sportivo Desamparados (1-0 de visitante y 4-1 de local) en la serie disputada a mediados de febrero.

El equipo lo dirige el cordobés Alejandro Schiapparelli, un exdefensor que pasó, entre otros, por Quilmes en Primera División (2005) y antes por San Martín de San Juan en el ascenso, y tiene como referente al arquero Carlos Biasotti, quien a los 46 años es el jugador más longevo de la historia de la Copa Argentina.

Será un partido histórico para Peñarol por su primer enfrentamiento contra un equipo de Primera División en 102 años de historia.

Si bien el entrenador Frank Kudelka no informó la formación, el ingreso de Manuel Guanini por Fabricio Fontanini sería el único cambio con respecto a la victoria contra Godoy Cruz.

El encuentro se disputará en el flamante estadio Único de San Nicolás, inaugurado el año pasado, con capacidad para 25 mil espectadores e iluminado totalmente con el sistema led.

La actual edición de la Copa Argentina no terminará antes del inicio de la próxima Libertadores, por lo que el cupo para el campeón será para el torneo continental de 2022, tras una resolución adoptada por el Comité Ejecutivo de la AFA en la última reunión.

-Probables formaciones-

Newell's: Ramiro Macagno; Facundo Nadalín, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández y Pablo Pérez; Sebastián Palacios, Alexis Rodríguez y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Darío Kudelka.

Sp. Peñarol: Carlos Biasotti; Facundo Mallea, Julio Villarino, Martín Pucheta y Rodrigo Ayala; Kevin Cardozo, Hernán Muñoz, Ariel Sánchez y Leandro Espejo; Michel García y Gabriel Pérez Tarifa. DT: Alejandro Schiapparelli.

Arbitro: a confirmar.

Cancha: estadio Único de San Nicolás.

Hora de inicio: 18.10.

TV: TyC Sports.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día