Turismo despidió el año con la presentación del anuario de gestión 2020

Turismo 24/12/2020
anuario turismo

El evento, encabezado por el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, tuvo lugar en la tarde de este miércoles en el Parque del Bicentenario, a través de la modalidad de autocine, en un acto en el que se destacó el Plan de Reactivación Turística y las distintas acciones desarrolladas por el sector durante el año.

“Queríamos compartir de una forma distinta un balance, un anuario de gestión, para reconocer a trabajadores, emprendedores, a dirigentes que han trabajado tanto acompañando al Gobierno de la provincia para transitar la mayor crisis en la actividad de la historia”, expresó el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña.

anuario 3

El funcionario encabezó la presentación del Anuario de Gestión de Turismo de Salta, que se desarrolló esta tarde en el Parque Bicentenario, de la zona norte de la capital provincial, bajo la modalidad de autocine.

“Habíamos tenido un verano maravilloso, con el incremento en la cantidad de turistas en enero y febrero, con 300 eventos culturales en los distintos municipios y, de pronto, el mundo se para”, explicó Peña, quien detalló que “desde allí se transita un camino con mucho trabajo y mucha gestión”.

anuario 2

Luego, el funcionario explicó que la presentación se decidió realizar “de una forma distinta, según lo que nos permiten los protocolos, con un evento al aire libre, distanciamiento social, con barbijos, en formato autocine y en este parque maravilloso que tenemos dentro de la ciudad de Salta”.

Del encuentro participaron, además, el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Daniel Moreno, jefes comunales, legisladores, funcionarios provinciales, y representantes del sector turístico.

La presentación se realizó a través de un video en el que se destacaron cuestiones como el Plan de Reactivación Turística de Salta, en etapas, con la reapertura del turismo interno, el regional y el nacional.

Además, se hizo hincapié en la elaboración de diez protocolos diferentes para la reactivación del sector, en la campaña “Comprá Hoy. Viajá Mañana”, en la promoción nacional, internacional y regional, y en las líneas de crédito para el sector, entre otras acciones.

viajeros

Peña sostuvo que “tenemos que ser muy prudentes”, y acotó que “hemos llegado hasta aquí con un camino trazado, con mucho diálogo y mucha pasión por esta actividad y seguimos evaluando permanentemente cuestiones que puedan ayudar al sector a sobrellevar la situación de hoy y poder mirar al futuro”.

“Estoy seguro que el año que viene vamos a tener una actividad turística fortalecida. Estoy convencido que las actividades en sí no son riesgosas. Tenemos que entender que Salta puede avanzar en un camino distinto si todos comprendemos que la clave está en respetar y cumplir los protocolos en cualquier actividad”, remarcó Peña.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Salta, Gustavo Dimecola, apuntó que “fue un año tremendo desde la parte sanitaria, y desde la parte profesional empresaria fue un año que cambió el paradigma del turismo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día