IPS: En menos de una semana, 1500 afiliados obtuvieron su credencial digital

Salud 28/12/2020
gladys sanchez ips

El pasado 22 de diciembre el gobernador Gustavo Sáenz presentó de manera oficial, junto a las autoridades del IPS, la nueva credencial digital de la obra social. Siguiendo esta línea, Gladis Sánchez, actual presidenta del Instituto Provincial de Salud, brindó detalles en la jornada de hoy sobre este nuevo avance para los afiliados.

“Estamos presentando la modernización del sistema informático que vamos a realizar en varias etapas”, inició diciendo Gadis Sánchez, añadiendo:


“Era una deuda histórica de la obra social con los afiliados, tratando de descentralizar los procesos, desburocratizar los trámites y buscando que sea de acceso fácil para todos los afiliados”


Con esta nueva actualización se busca facilitar el acceso a los servicios de la obra social provincial. Además, como indica Sánchez, “evitará tener el plástico que tienen ahora los afiliados, y se la puede descargar de la web siguiendo el instructivo”. Siguiendo estos pasos, también se pueden descargan las credenciales del grupo familiar. 

En este marco, la obra social celebra estar ante un “logro después de tanto esfuerzo y de atravesar un año muy difícil en materia de salud”. También indicaron que es sólo la primera etapa en un camino de avances y objetivos que se plantea el IPS. 

Pioneros en esta modalidad, Sánchez sumó que la credencial "podrá utilizarse con el celular, no tiene vencimiento y con la aplicación podrán consultarse cartillas médicas, centros médicos, historial de atención y consumos, farmacias y ópticas.

Cabe destacar que IPS es la primera obra social provincial en adaptarse al formato de credenciales digitales. En esta primera semana, según indica Sánechez, ya 1500 afiliados descargaron su credencial. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día