Macri: “Nos prometieron asado y no va a haber asado, y quizá muchos se queden sin parrilla”

Política 28/12/2020
macrilandi

El ex presidente Mauricio Macri reapareció en un encuentro virtual con dirigentes del PRO, donde se expresó con dureza contra el gobierno de Alberto Fernández y habló de su rol dentro de Juntos por el Cambio.

"Nos prometieron asado, no va a haber asado y posiblemente muchos se queden sin parrilla. Prometieron llenar la heladera y no va a suceder, y muchos van a perder la heladera. Esperemos que haya una toma de conciencia definitiva de que de esto se sale trabajando", sostuvo Macri.

Y agregó: "Sacándonos el populismo de encima tendremos 20 años de crecimiento. Tendremos un peronismo que ya no estará mas secuestrado por el kirchnerismo".

"Volví a hablar despúes de 10 meses para decirles a los argentinos que es doloroso lo que vivimos, soy pesimista de los próximos meses pero optimista de los próximos años", dijo el expresidente por zoom.

Macri y sus principales laderos se pusieron al frente de las gestiones para reforzar el vínculo con referentes de los autoconvocados que adquirieron protagonismo durante los múltiples banderazos.

En Juntos por el Cambio entienden que ese fenómeno de movilizaciones sin banderas partidarias dejó al descubierto la creciente necesidad de actualizar la agenda de las discusiones políticas para recuperar la empatía con el clamor social.

Al ser consultado sobre su futuro, Macri habló de su papel para "consolidar la unidad" y optó por citar una frase de Carlos Menem: "Todos los curas quieren ser Papas". El expresidente hizo alusión así -sin nombrar a nadie- a las internas dentro de Juntos por el Cambio de cara a los comicios de 2021.

"¿Mi futuro? Hoy poniendo toda mi energía en consolidar la unidad y detener el atropello institucional del kirchnerismo, especialmente de la vicepresidenta que es la que tiene el poder; sin instituciones no tenemos futuro porque entran en riesgo nuestras libertades y vamos a tener meses por delante muy difíciles", dijo.

Siguió: "Apoyar a todos los dirigentes del espacio, a que se consoliden a los que tienen vocación de liderazgo, a nivel nacional... Como decía Menem: ’Todos los curas quieren ser Papas. Bienvenidos".

En ese sentido, Macri dio su "bienvenida" a "todos los que quieren ser gobernadores, intendentes, a los legisladores que hoy están batallando y defendiendo en cada lugar que no haya atropellos cada vez con mas convicción después de un comienzo un poco timorato".

Concluyó: "Esta es mi principal tarea, la estoy llevando a cabo de la mejor manera posible y espero que cuando llegue el 21 y 23 tengamos la mayor cantidad de candidatos y que los argentinos sean los que elijan quién conduce en cada lugar". /Clarín

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día