Municipios: “El acompañamiento económico del gobierno nos dio viabilidad”

Sociedad 29/12/2020
daniel moreno

Así lo manifestó el intendente de Vaqueros y presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, en diálogo con InformateSalta, haciendo un balance de lo transitado este 2020. “Los municipios no vienen bien económicamente sin la ayuda del gobierno hubiéramos estado peor”, aseguró.

Moreno destacó el acompañamiento de gobernador y los ministros para enfrentar la batalla contra el coronavirus y los estragos económicos que derivaron de la pandemia. “El acompañamiento económico nos dio viabilidad a los municipios, eso fue más que importante. Tuvimos una cuarentena bastante larga y al estar todo cerrado ningún municipio tuvo la posibilidad de producir ni recaudar”, señaló.

El vocero de los intendentes insistió en que la ayuda de la provincia evitó que haya más pobreza. “Ayudamos a los artesanos a reinventarse, a los feriantes, creamos un página para que puedan vender con reparto a domicilio, hicimos cosas que no estaban programadas en los presupuestos, tuvimos que invertir mucho en salud con insumos que no estaban previstos como barbijos, alcohol en gel, las pistolas para tomar la temperatura”, indicó.

Ante un panorama incierto de cara al 2021 y con una economía prácticamente desbastada, Moreno se mostró optimista. “Hoy lo más importante es generar empleo, mucha gente perdió su fuente laboral, cerró sus negocios, hay que tratar de revertir eso. Va a ser un año con un enorme desafío, tenemos que estar más presente que nunca”.

Foro de Intendentes

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día