La vacuna rusa en Orán: “Al reflexionar lo que pasó, varios cambiaron de actitud”

Coronavirus 29/12/2020
enfermera orán vacuna
Foto: Facebook Leticia Flores.

Fue en la mañana de este lunes cuando llegaron a Salta los cargamentos de la vacuna Sputnik V, el remedio que compró el país contra el coronavirus, comenzando con su inmediata distribución por los distintos puntos de la provincia para iniciar con su pronta aplicación en el personal de salud.

Este martes, así como pasó en Capital y en el país, en la ciudad de Orán también inició el operativo de vacunación al equipo médico que lucha contra el coronavirus en primera línea. Una de las primeras en recibir la dosis fue Laura Corro, una enfermera conocida y reconocida en la ciudad, quien dialogó con InformateSalta sobre la experiencia.

“Como en todo el país, hemos recibido con gran alegría las primeras aplicaciones de las vacunas, esperada creo yo por todo el personal del hospital, por mis colegas, por los médicos, quienes vinieron con mucha alegría a recibirla”, puntualizó.


Vacunas SaltaLa Sputnik V en Salta: Así llegaban las dosis al norte y al sur de la provincia

Del mismo modo reflexionó sobre la motivación a aplicarse la vacuna rusa, pese a la polémica de fondo. “Vemos la tele o escuchamos la radio y en el país se escucha una gran negatividad, pero creo que llegado el momento uno reflexiona sobre lo que pasó, varios cambiaron de actitud”, expresó.

A esto sumó que “hemos tenido compañeros fallecidos, profesionales que han muerto por la pandemia, uno pone en la balanza todo lo que pasó y ya que esto es una alternativa que nos la ofrece, aprovechamos la oportunidad”, dijo la enfermera.

Sobre el operativo de la Sputnik en Orán, contó que en esta jornada se colocaron 165 dosis al personal sanitario, teniendo previsto continuar los próximos días de 8 a 13 horas ya que las altas temperaturas complica proseguir por las tardes.


saenz vacuna 2Sputnik V: Sáenz encabezó el inicio del operativo de vacunación en Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día