Solo se pondrá la vacuna el 10% de la terapia intensiva del hospital Papa Francisco

Coronavirus 29 de diciembre de 2020
ricardo leon

Tras el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus en Salta, Ricardo León, responsable del área de terapia del Hospital Papa Francisco, en diálogo con C4 Noticias, adelantó que “en terapia intensiva solo alrededor del 10% de los profesionales son los que aceptaron ponerse la vacuna”.


“Todo lo que se lee y se tiene por ahora es información sobre todo periodística, no hay un aval científico" 


Consultado sobre las razones, explicó que “todas las cosas en medicina requieren de información, y lo que hay o falta en este caso es información científica relacionada con la vacuna en sí”.


saenz vacuna 2Sputnik V: Sáenz encabezó el inicio del operativo de vacunación en Salta

Seguidamente, explicó que la próxima semana saldría la publicación respaldatoria con los datos científicos sobre la eficacia y la eficiencia de esta vacuna. “Queremos saber el grado de efectividad que tiene la vacuna a la hora de generar anticuerpos, y si genera o no efectos adversos”, dijo.

vacuna rusa salta

“Al día de hoy se carece de esa información ese es el principal motivo por el que gran parte de los profesionales y gente en general no se quiere aplicar todavía la vacuna”, expresó.


enfermerovacunaEl primer vacunado en Salta con la Sputnik V: "Tenía mucha ansiedad por este momento"

Cabe destacar que Salta recibió solo 4.050 dosis de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19, de las 8.300 anunciadas hace unos días para la Provincia.

Vacuna 1

Las localidades de Tartagal, Orán, Cafayate y Rosario de la Frontera recibirán 450 vacunas Sputnik V cada una. Esto hace un total de 1800. En tanto, el resto de las vacunas, 2250, quedarán en la capital salteña.


nallarVacuna contra el COVID-19: El gerente de un hospital adelantó que no se la aplicará

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar