Distribuyeron en el norte insumos para prevenir el COVID-19

Gobierno 29/12/2020
INAI 2

El Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI),  a cargo de la Magdalena Odarda, organismo  descentralizado bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, comenzó un operativo de distribución de insumos de prevención de COVID-19 en los Departamentos de San Martín, Rivadavia y Orán. Mediante dicho operativo se espera alcanzar a 19.000 familias ubicadas en zonas urbanas y periurbanas, y brindarles lavandina, alcohol en gel y barbijos que les permitan fortalecer su situación ante el incremento de casos producto del rebrote de la pandemia.

El operativo realizó una primera entrega de insumos el lunes 28 de diciembre en 12 comunidades urbanas de Urundel, Santa Rosa e Hipólito Yrigoyen atendiendo la situación de vulnerabilidad, el riesgo en que se encuentran y la cantidad de contagios que se produjo desde el inicio de la pandemia. 

INAI

“A través de esta distribución de insumos a familias de pueblos originarios, que hemos llevado en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección Nacional de Vialidad, la intención es brindarles herramientas para evitar la difusión de contagios en las comunidades indígenas que se encuentran en mayor riesgo”, explicó Odarda.

La titular del organismo puntualizó que: “El INAI gestionó la compra de insumos sanitarios para distribuir en dicha provincia” y detalló que “en este contexto, el organismo se encuentra trabajando de manera mancomunada con los gobiernos nacional y provinciales para evitar el incremento de casos en las comunidades indígenas”.

Inai 1

Destacaron especialmente la colaboración del Ejército para el acopio y la descarga de materiales en Ciudad de Salta, así como el trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, la Dirección Nacional de Vialidad, Gendarmería Nacional, las autoridades municipales y el Consejo de Participación Indígena para la entrega de los elementos sanitarios.

 “Sin esta coordinación no podríamos llegar a comunidades que en situación de vulnerabilidad por las distancias y las complejidades topográficas. Con esta gestión queremos que las comunidades sepan que estamos conscientes de la realidad que atraviesan y queremos demostrar el compromiso para con los pueblos originarios de nuestro Presidente Alberto Fernández, llevando a cabo políticas públicas para el combate del Covid-19”, concluyó Odarda.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día