Nora Giménez: “Queremos que se respete el derecho que asiste a cada mujer a decidir sobre su propio cuerpo”

Legislativa 29/12/2020
senadores nora giménez

En el marco del debate del proyecto de legalización del aborto en la Cámara de Senadores, donde, en 2018 no pudo obtener los votos suficientes para transformase en ley, Nora Giménez, senadora nacional por Salta, señaló que existe una deuda histórica con la conquista y los derechos de las mujeres argentinas.


“Necesitamos que se defina un protocolo de salud pública que nos permita asistir a las mujeres de toda la Nación”


En la oportunidad, señaló que la ley forma parte de un compromiso histórico por parte de su movimiento político (FdT). “No queremos ver más llegar a mujeres ensangrentadas a los hospitales reclamando atención, ni que chicos queden huélanos por la muerte de sus madres por abortos clandestinos”, expresó.

Nora Giménez

La legisladora del FdT pidió poner un freno a los abortos clandestinos y a la penalización de las mujeres que realizan estas prácticas. “No podemos seguir conviviendo con los abortos clandestinos que nos generan muerte, decidir sobre su propio cuerpo no puede significar que sean tratadas por el estado argentino como asesinas, esto es lo que venimos a cambiar”.


“Queremos enterrar esta injusta penalización de las mujeres argentinas que cuando asumen la valiente decisión de decidir sobre su cuerpo son tratadas como asesinadas”


Por último, insistió en la necesidad de que el Estado nacional reconozca y respete el derecho que asiste a cada mujer a decidir sobre su propio cuerpo. “No lo estamos enfocando ni en los intereses personales, ni políticos, lo estamos abordando como un reconocimiento, una necesidad y una decisión de incorporar más derechos para las mujeres”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día