Biella: “Hubo descontroles, Dios quiera no los padezcamos en las próximas semanas”

Coronavirus 04/01/2021
Biella
Biella

Desde el inicio de los días calurosos mantener el distanciamiento y sobretodo el uso del tapabocas se ha vuelto una de las principales infracciones que ha detectado la Policía y los especialistas, en ese contexto aseguran que el descontrol previo y durante las fiestas podría acarrear consecuencias sanitarias.

El médico y asesor del COE Bernardo Biella contó que espera los descontroles registrados no tengan consecuencias durante la segunda quincena de enero, además compartió su experiencia tras recibir la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V.

Frente a los micrófonos de Canal 11, aseguró que los rumores de un toque de queda que sería impuesto por el presidente Alberto Fernández, serían para el AMBA, donde los casos de coronavirus han aumentado notablemente. Dejando entrever que se le daría autonomía a las provincias en esa decisión.


vacunasYa se vacunaron más de 1560 profesionales de la salud en Salta

Todo hace temer una segunda ola de contagios y al respecto explicó que “en la segunda ola que vive Europa y Estados Unidos la mayoría de los contagios no ocurren ni en los shoppings ni en las peatonales, ni siquiera en el trabajo, la mayoría ocurren en reuniones y fiestas donde se junta mucha gente, en lugares cerrados es por eso que ahora que están en una segunda ola mantienen el toque de queda desde las 00:00 hasta las 06:00”.

También analizó el caso de Japón que “tiene casi 200 millones de habitantes, solamente tuvo varias centenas de muertos porque tuvo un toque de queda de noche,  pero no cortaron ni las actividades comerciales ni laborales, simplemente se dejó la noche para descansar”.

Hoy se ve que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aumentan los casos de manera progresiva manteniendo una curva ascendente y esto genera preocupación. Recordemos que nuestra estación es diferente a la que están viviendo en Europa, y este es un virus con características estacionales”, advirtió.

vacunas

Explicó que desde antes de las fiestas ya se vio gran cantidad de gente circulando sin barbijo y sin distancia social, filas por todos lados, “este gran movimiento de gente en las peatonales lamentablemente genera de manera indirecta  aumento de la circulación comunitaria del virus. Dios quiera que no tengamos que padecer esto a partir de la segunda quincena de enero y que podamos recibir la vacuna antes de la segunda ola que está prevista”.

Finalmente contó que él junto a 38 trabajadores de la Clínica Virgen de Urkupiña ya se colocó la primera dosis de la vacuna rusa. “Lo único que sentí fue el frío de la vacuna. Solo 5 tuvieron un poco de temperatura y uno solo tuvo un episodio de diarrea, al día siguiente todos estuvimos trabajando”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día