Tras las fuertes tormentas en Salta, continúan los trabajos en las rutas

Sociedad 05/01/2021
rutas2

La provincia de Salta fue azotada este lunes por una fuerte tormenta en horas de la tarde y los daños fueron significativos, entre ellos las rutas tales como la 68, la 51 y la 40. 

Desde la Dirección Nacional de Vialidad el 5° Distrito Salta informó que en RN 68, a la altura de la Curva de Sumalao (Km 156), máquinas trabajaron en el saneamiento de alcantarilla y banquina. El transito se circula con precaución por las presencias máquinas.

Sobre RN N40 (km4495) altura de Escalchi se circula con precaución, ya que desde la jornada de ayer bajaron todas las crecientes de las quebradas de la zona. En el sector se dispuso de máquinas como pala cargadora, retropala, camiones y operarios para dar transitabilidad a todos los usuarios que se encontraban en la sector. Sobre la RN 51 entre los km29 y km 31 material que cayó sobre la calzada, lo que se dispuso que máquinas para brindar realizar el despeje y brindar un paso transitorio. 

Personal vial y de la Policía se encuentran guiando el tránsito para brindar más seguridad.

rutas3

Francisco Agolio, Jefe del Organismo dijo: “A pesar de los innumerables cortes en simultáneo sobre las rutas nacionales en el vasto territorio provincial hay equipos y personal de la DNV en cada uno de ellos”. 

Además desde Vialidad y Seguridad Vial recuerdan que en épocas de lluvias disminuir la velocidad, usar las luces las 24hs del día y atender las indicaciones del personal vial sobre la ruta. Evitar viajar de noche en caso de que persistan las lluvias en la zona y no cruzar creciente de arroyos hasta que las maquinas lleguen al lugar o haya bajado el caudal de agua.

rutas1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día