Femicidio Paola Avila: Imputaron a un hombre por encubrimiento calificado

Justicia 05/01/2021
paolaavila
paolaavila

El hallazgo sin vida de Paola Ávila en un descampado del barrio Puerto Argentino, en enero del 2020 sigue siendo materia de investigaciones; ahora la fiscal Ana Inés Salinas imputó a Cristian Rubén Salas como autor de encubrimiento calificado de un delito especialmente grave, luego de saber que estuvo presente al momento del crimen.

Durante la reconstrucción del hecho, realizada en barrio Puerto Argentino en diciembre pasado, Salas expuso que el 17 de enero de 2020, en horas de la mañana, fue al lugar conocido como “el bunker” y encontró a una persona tendida sobre el suelo, a quien reconoció como Paola Ávila.

Paola Avila

Dijo que no alertó a la Policía del hallazgo porque había dejado su celular en el lugar donde alquilaba, pero la fiscal logró establecer, a través del análisis de las comunicaciones telefónicas, que el imputado estuvo siempre en poder del aparato y que estuvo en el lugar del hecho, pese a que señaló que durante la madrugada había regresado a su casa en barrio Policial.

En la audiencia de imputación estuvo acompañado de un defensor oficial y se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías 3, su detención en esta causa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día