Imputaron a la ex funcionaria que intentó pasar drogas a la cárcel de Metán

Justicia 06/01/2021
Mercedes González Tula
Mercedes González Tula

Se trata de Mercedes Raquel González Tula, quien ya en abril del 2019 fue imputada por el hallazgo de productos vencidos para combatir el Aedes aegypti mientras ella cumplía con la función de Secretaria de Relaciones con el Ciudadano y Derechos Humanos y estaba al frente de la “Brigada del dengue”.

Desde el 1° de enero, Tula vuelve a esta en boca de todos por haber intentado pasar estupefacientes para su esposo en la Unidad Carcelaria N°3 ocultando un envoltorio plástico que contenía marihuana. 

Según el Nuevo Diario de Salta,  la mujer concurrió a visitar a su esposo y manifestó que llevaba paquetes con víveres para otros internos. Al momento de la requisa, se detectó que en uno de los paquetes, había oculto en un envase de acondicionador de cabello, un envoltorio con una sustancia vegetal compacta, que luego se comprobó que era marihuana.


Mercedes González TulaEx funcionaria metanense descubierta ingresando droga a una cárcel

Ante esto el fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó a Tula como autora del delito de suministro o facilitación de estupefacientes agravado por realizarse en un lugar de detención.

La acusada estuvo acompañada de un defensor oficial durante la audiencia de imputación y se abstuvo de declarar, señalando que lo hará por escrito. Gonzalo Gómez Amado indicó que la investigación continúa y que se dispusieron diversas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho.

dengueTula

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día