Cascadas de Alemanía: uno de los destinos más elegidos para el verano

CNN Salta 06/01/2021
Alemanía 3

Enclavada en un hermoso marco natural, la cascada de Alemania parece ser el nuevo destino en auge entre los salteños y visitantes. La travesía para llegar al lugar, también forma parte de la aventura, es por eso que a través de radio CNN Salta-94.7 MHZ, el guía Gustavo Romano, de agencia Kalanchi brindó todos los detalles a tener en cuenta si se desea conocer el lugar. 

“Entre tanta pandemia y encierro, ahora el salteño busca salir al aire libre y contactarse con la naturaleza”, inicia comentando Romano, reafirmando que una de las excursiones con mayor demanda es Alemania y su cascada.


“Las salidas a lo natural son muy buscadas porque se pueden hacer picnics, se sale con un guía y se apuesta a la economía local del pueblo ya que cada visita significa un pequeño aporte para Alemania”.


La travesía inicia en vehículo hasta llegar al pueblo, ubicado camino a Cafayate, una vez que se abandona la combi, se inicia una caminata de aproximadamente 3 horas. “El ritmo con el que se avanza es tranquilo, y se hacen dos paradas, por eso se demora más de 2 horas”, explicó el guía en el programa Verano CNN.

Alemania 2

Como advertencia, el guía de Kalanchi Viajes, nos aclara que la excursión está siempre supeditada al clima ya que es necesario atravesar un río que, en caso de crecidas, no es posible pasar. 


“Al llegar y mientras uno va concentrado en el camino pero de repente empieza el sonido del golpe de agua, y el entorno que envuelve ese cañón hace que veas la cascada y puedan darse un chapuzón refrescante”. 


Otra de las aclaraciones es que el paseo se recomienda para mayores de 12 años por la resistencia física necesaria y la altura.

El costo previsto por persona es de $1500, y también hay promociones vigentes para grupos. La excursión, de momento, se realiza todos los domingos. Es necesario antes de confirmar la excursión, firmar una declaración jurada para hacer del viaje, una experiencia segura. 

Alemanía 1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día