Tensión en EEUU. Biden: "Nuestra democracia está bajo un ataque inédito"

Internacionales 06/01/2021
trump - biden
trump - biden

El presidente electo de EEUU, Joe Biden, emitió un mensaje tras el ingreso por la fuerza de militantes de Donald Trump al Capitolio en Washington. "Llamé al presidente Trump y le pedí que defienda la constitución y termine con este cuadro de tensión", dijo.

Además, calificó al grupo de manifestantes como "locos extremistas", al asegurar: "Esto no es una protesta, es desorden, caos y sedición y tiene que terminar ahora. Esto es una insurrección, el mundo está mirando, es un golpe muy fuerte a nuestra Nación es un momento oscuro".


Estados unidosCrece la tensión en el Congreso y la calle ante la inminente certificación del triunfo de Biden

La situación escaló en pocas horas, luego de que un grupo de seguidores del presidente Trump entraran al Capitolio en plena certificación de los votos emitidos por el colegio electoral de EEUU.

“La certificación de los votos del colegio electoral debería ser un ritual sagrado", explicó Biden y luego agregó: "Debe ser una forma de mostrar la majestuosidad de la democracia estadounidense. Pero lo que hoy sucedió nos recordará lo frágil que puede ser la democracia”.

EEUU6

Con esto en mente, el Presidente Electo aseguró que le da "pena" que un país como Estados Unidos esté pasando un momento tan oscuro en su democracia. "El mundo está mirando", dijo y luego sentenció: “Estados Unidos resistió mucho, y vamos a resistir esto, vamos superar esta situación. El trabajo de los próximos cuatro años debe ser para restaurar la democracia, la decencia, el respeto y el orden de la ley”.

Por último, cerró con una nueva insistencia a que el presidente Trump pida el fin de las hostilidades por parte de sus seguidores mediante un mensaje emitido en cadena nacional, mientras que terminó su discurso diciendo: "Debemos levantarnos. Esto es Estados Unidos. Nunca hubo algo que no podamos hacer si estamos juntos. Presidente Trump, levántate. Que dios bendiga a Estados Unidos, a nuestras tropas y a todas las personas en el Capitolio tratando de mantener el orden”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día