Educación le respondió a CEDSa: “Entregamos los títulos en un promedio de 48 horas”

Educación 07 de enero de 2021
cedsa1

InformateSalta dialogó con Leronardo Ferrario, subsecretario de Planeamiento Educativo, en el marco de las quejas de docentes por las demoras del Centro de Educación a Distancia en la entrega de los certificados definitivos de los postítulos finalizados en  julio para presentarlos ante la Junta Calificadora y aumentar el puntaje por el período de tachas.

Desde el CEDSa deslindaron responsabilidad y señalaron que la certificación definitiva depende de Dirección de Educación Privada: “La demora se produjo en la propia Dirección por trabajar con poco personal y demás cuestiones que son ajenas a CEDSA, lo que hizo que Títulos y Equivalencias también se demore en la entrega de certificados”.

Leonardo Ferrario

El Departamento de Títulos y Equivalencias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, desmintió la acusación de CEDSa y explicó que se trata de un trámite que legalmente puede demorar hasta 30 días y se está resolviendo en 48 horas.

“Nuestra función es controlar y acreditar que los títulos se emitan de manera correcta, que sean legales, que la información acerca de la persona sea la correcta. Recibimos títulos que emiten todas las instituciones, ya sean públicas o privadas. En el caso de CEDSa recibimos información hace muy poco tiempo, desde el 28 de diciembre hasta ayer”, dijo Ferrario a InformateSalta. 

El funcionario aseguró que no hay demoras en la revisión y entrega. “Estamos entregando en un promedio de 48 horas, de acuerdo a la fecha en que se hayan recibido en nuestro departamento. Dada la premura que tienen por el período de tacha, pusimos a disposición a todo el personal para entregar los títulos y facilitar a los docentes la documentación”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar