Adriana Jure: “Todavía no tenemos fecha de entrega de las segundas dosis de vacunas”

CNN Salta 07/01/2021
JURE

La jefa de Inmunizaciones de la Provincia, Adriana Jure, señaló en radio CNN Salta-94.7 MHZ que el cargamento de vacunas que llegan hoy a la provincia estás destinadas a continuar con el operativo de vacunación del personal de salud, aclarando que corresponden a la primera dosis que recibirá cada persona.

“La cantidad de personal de salud es cercana a los 22 mil, tanto en el sector público como en el privado. La vacunación es escalonada, es decir que comienza con los que tienen más riesgo de contagiarse, personas que trabajan en terapia, emergencias y laboratorios”, recordó.

vacuna tartagal 2

La especialista explicó que  con una primera dosis ya hay una muy buena respuesta en la inmunización. Con la segunda dosis la vacuna el efecto dura más, además de aumentar la respuesta.

“Todavía no tenemos fecha de entrega de las segundas dosis. Para todas las vacunas siempre hay un intervalo mínimo de aplicación que son 21 días, pero no hay intervalos máximos.  Sí existe la posibilidad de contraer el virus para quienes ya tienen aplicada la primera dosis, se tienen que seguir cuidando”, sostuvo en el programa Verano CNN.

vacuna rusa

Jure consideró que aún no hay una certeza exacta respecto de los resultados a largo plazo de la vacuna. “Todos los efectos se siguen evaluando, en la medida en que se vacunen más personas vamos a ver si realmente disminuye la transmisión. No está nada escrito”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día