Experiencias Náuticas: Adrenalina y naturaleza en el Cabra Corral

CNN Salta 07/01/2021
kitesurf 2
Kitesurf

El Dique Cabra Corral es reconocido a nivel nacional por la enorme cantidad de turistas y salteños que atrae. A su belleza natural, se le suman los pescadores asiduos al lugar y el interés de aquellos que deciden practicar deportes extremos.

Fuera de la oferta que caracteriza al dique, Manuel Arzeno, instructor de Experiencias Náuticas, detalló ante radio CNN Salta - 94.7 MHZ cuáles son los nuevos atractivos de los que se puede disfrutar. 

velero

Entre las más clásicas, Arzeno indica que lo más buscado es el paseo en velero, pero con la particularidad de que los pasajeros aprenden el armado de la nave y las velas. También, se enseñan las nociones básicas para timonear, pero siempre acompañado de guías certificados. 


“El velero es la opción más buscada porque es la que menos miedo da: uno aprende a armar la vela, a remar, se puede frenar en algún lugar y nadar: son 4 horas para aprovechar al máximo” 


Opciones con mucha adrenalina

Para quienes deseen aprender algo más osado, Experiencias Náuticas incluye clases de Kitesurf y SUP. El kite es “una especie de paracaídas que se sujeta a la cintura con un arnés y a través de movimientos manuales uno se desliza por el agua con una tabla”, explica Arzeno, añadiendo que para poder realizar la práctica es necesario tomar clases con un instructor para aprender aquellos conocimientos de seguridad necesarios, como así también el manejo de los equipos y las posiciones del cuerpo. 

kitesurf

“Es un deporte muy intuitivo, porque uno va conectado al viento a través de líneas, esto requiere ir corrigiendo posturas y lograr el equilibrio”, indicó en el programa Verano CNN, añadiendo que al menos son necesarias cuatro clases para aprender lo básico antes de meterse al agua, aunque a veces es necesario mayor cantidad de clases. 

En lo que respecta al SUP, Manuel indica que es un deporte que está de moda por la diversión que trae. Consiste en subir a una tabla de grandes proporciones, donde uno va parado y rema, buscando constantemente el equilibrio.  

SUP

Una aclaración final que aporta Arzeno es que por protocolo, todos los participantes deben llenar una ficha con datos personales y firmar un consentimiento antes de realizar la práctica. 

En materia de precios, las 3 horas de SUP tienen un costo de $1000; la hora de kitesurf por persona, $3500 y finalmente, las 4 horas en velero tienen un costo de $5000. “No hay rango etario para esto pero es fundamental para kite y SUP que sepan nadar”, concluyó el instructor por radio CNN Salta, dejando la invitación a visitarlos en el Dique Cabra Corral.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día