Ginés anticipó que a mediados de mes llegará la segunda dosis de la Sputnik V

Coronavirus 07 de enero de 2021
gines

El ministro de Salud, Ginés González García, adelantó que "alrededor de mediados de este mes" se van a "ir a buscar las dosis complementarias" de la Sputnik V, y pronosticó que "a partir de ahí empieza un flujo muy grande" de arribo de vacunas rusas.

"Hemos comprado 20 millones, de manera tal que va a ser incesante el traslado de vacunas a la Argentina. Esto con respecto a la vacuna Sputnik", detalló el ministro durante una conferencia de prensa este jueves en el Instituto Malbrán junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas en busca de la Sputnik V partirá rumbo a Moscú el 14 de enero a las 8:35 y regresará el 15 a la medianoche. El titular de la cartera sanitaria indicó que además del nuevo cargamento de la Sputnik V, "sobre fin de marzo van a entrar las vacunas de AstraZeneca".

Vacuna 1

En esa línea, informó que el país sigue negociando con tres proveedores: "A Pfizer le hemos hecho una nueva propuesta y veremos si la aceptan. Estamos negociando con China y también con Brasil".

Días atrás, el presidente Alberto Fernández había explicado: "El plan que tenemos es que Rusia nos termine de dar en los primeros días de enero las 300 mil segundas dosis y sobre el final de enero tenemos 4 millones de la primera dosis y 1 millón de la segunda dosis".

"Hay un drama hoy en el mundo y es que todavía no hay vacunas y las vacunas que existen y se están poniendo son difíciles de trabajar", expresó, por su parte, González García. Por otro lado, aclaró que "faltan algunos meses" para que la vacuna funcione, por lo que es primordial mantener los cuidados y el distanciamiento social.

"No hay vacuna que sirva si no se tienen los cuidados que se tienen que tener. Queremos que toda la ciudadanía entienda que tiene que cuidarse. Para que la vacuna actúe faltan algunos meses. Hoy el distanciamiento y el cuidado son fundamentales", finalizó el funcionario.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar