Ataque a la virgen de La Caldera: “Le pido a la comunidad que no se deje ganar por el odio”

Sociedad 08/01/2021
virgen

Así lo manifestó el padre Marcos de la parroquia de La Caldera a InformateSalta, tras el nuevo ataque vandálico al Monumento de la Virgen. Una vez más, la imagen apareció sin cabeza, provocando angustia en la comunidad religiosa y en los vecinos creyentes.

Ayer cerca de las 22 unos vecinos vieron a una persona medio agazapada en la zona donde se encuentra la imagen de la virgen, pensaron que estaba rezando hasta que vieron la imagen decapitada, cuando volvieron a interceptarlo, el hombre salió corriendo y se dio a la fuga en un auto.

La Caldera Imagen de la Virgen Vandalizada

InformateSalta dialogó con el padre Marcos, quien señaló que aparentemente la habrían golpeado con una piedra, la cabeza se encontraba tirada en el suelo. “A la comunidad le digo que no se dejen ganar por el odio, por la bronca. Para quienes hacen este tipo de cosas, es evidente que están movidos por una herida pero si todos actuamos desde nuestras heridas, nos vamos a terminar matando entre todos”, expresó.

parroquia

Lamentablemente es la segunda vez que se produce un acto vandálico contra la imagen, el hecho anterior ocurrió hace poco tiempo, en octubre pasado.  “Evidentemente hay algo contra la fe, desconocemos los motivos reales. La imagen es de cemento blanco. La vez anterior que le arrancaron la cabeza se le hizo una estructura interna de hierro para que estuviera más firme, ahora seguramente la van a hacer algo similar. Vamos a evaluar la posibilidad de poner rejas”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día