¿Te interesa el diseño urbano? Mirá este concurso organizado por el municipio

CNN Salta 08 de enero de 2021
equipamiento 3

La iniciativa busca generar un modelo de mobiliario urbano que después pueda aplicarse en el desarrollo de plazas, espacios urbanos, y que esos elementos partan del ingenio y la creatividad de salteños.

Pueden participar arquitectos, ingenieros, urbanistas, diseñadores industriales y artistas de la ciudad. Se busca incentivar el trabajo creativo. Las propuestas podrán presentarse hasta el viernes 22.

equipamiento urbano

Rolando Arias, miembro del área de Cultura municipal, señaló en radio CNN Salta - 94.7 MHZ que el certamen es organizado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y la Secretaría de Cultura y tiene como fin dotar a la comuna de un catálogo de equipamiento para el espacio público e incentivar el trabajo creativo mediante la premiación de las mejores propuestas. Los proyectos seleccionados se integrarán al escenario urbano.

“Es una oportunidad para arquitectos, ingenieros, diseñadores, artistas y creativos en general, de intervenir en el espacio público y contribuir a una mayor calidad de vida mediante el diseño de equipamiento urbano”, expresó.

equipamiento 2

En esta edición concursan diseños para las categorías: asientos, sombras y cestos de basura. Para cada categoría se entregarán los siguientes premios:

Primer premio: $80.000 y diploma

Segundo premio: $40.000 y diploma

Tercer premio: $ 30.000 y diploma

Arias señaló en el programa Verano CNN que a la hora de evaluar los proyectos se tendrán en cuenta diversos aspectos como “la viabilidad, que sea posible la realización en cuanto a los procedimientos y los materiales, que sea sustentable, que sean funcionales, que brinden una solución y a la vez sean estéticamente atractivos”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar