Rige el paro nacional: sin transporte y con las calles vacías

La protesta que lideran Moyano y Barrionuevo se siente con fuerza en Buenos Aires y el resto del país. La falta de transporte es la clave del éxito.

Nacional10/04/2014

El paro nacional convocado por el camionero Hugo Moyano y el gastronómico y la CTA opositora comenzaba esta mañana a sentirse con fuerza en el área metropolitana, debido a la adhesión masiva de los trabajadores del sector transporte a la protesta anunciada en rechazo del "ajuste, la inflación y la inseguridad".

Las líneas de trenes no pudieron ponerse en marcha, pese a que la Unión Ferroviaria había anunciado que iba a intentar prestar servicio, mientras que los colectivos, enrolados en la UTA, estaban paralizados de manera casi completa. Apenas, en la ciudad de Buenos Aires, se veían pocas unidades transitando.

El subte, pese a que los metrodelegados habían anunciado que iban a dar servicio por no avalar el paro de las centrales antikirchneristas, tampoco circulaba, porque la Unión Tranviarios Automotor de Roberto Fernández hizo sentir su influencia en ese medio de transporte. Tampoco los aviones despegaban, ya que se decidió suspender todas las partidas: Aerolíneas y Austral, LAN y otras líneas privadas tampoco operaban, según confirmó esta mañana en radio Continental el titular de la Asociación de Técnicos Aeronáuticos (APTA), Ricardo Cirielli.

Debido a la adhesión del sector transporte, como así también por el anuncio de que se realizarían varios cortes y piquetes en distintos puntos clave en Capital y Provincia, el paro nacional se sentía con mucha fuerza

Fuente: La Nación

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día