Disminuyeron los siniestros viales con lesionados y fallecidos en la provincia

Gobierno 08/01/2021
transito2

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que en el 2020 se registró una importante reducción de siniestros viales con lesionados y fallecidos en comparación al año 2019. Según estiman, se produjeron un 27% menos de siniestros con lesionados en la Provincia, y hubo 17% menos de fallecimientos en accidentes viales. De estas cifras, los siniestros viales protagonizados con motociclistas concentran el 58% de los fallecidos en esta clase de episodios.

Al respecto el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Juan Carlos Sauma, destacó la importancia de continuar fortaleciendo el trabajo preventivo y de concientización.


"Si bien hubo menos fallecidos y lesionados en accidentes de tránsito, cada vida que se pierde es una tragedia evitable. Por eso llamamos a la reflexión a todos los ciudadanos para respetar las normas viales, y esto se traducirá en el cuidado de su vida y de los demás"


Algunas cifras

La policía vial durante el año pasado realizó alrededor de dos millones de controles vehiculares en todo el territorio provincial en rutas provinciales, nacionales, accesos a las localidades, municipios y puntos estratégicos.

  • Se detectaron 108.400 incumplimientos a las normativas viales.
  • Se practicaron 163.792 test de alcoholemia.
  • Fueron infraccionados 6.463 conductores por circular con graduación alcohólica en sangre.

transito

Cabe destacar que la Dirección de Seguridad Vial de la Policía fortaleció el trabajo preventivo en pos de reducir la siniestralidad como así también para dar cumplimiento a las medidas exigidas por el Comité Operativo de Emergencia en las distintas localidades según evolucionaba el mapa epidemiológico con controles estrictos en los límites provinciales, en los accesos a las localidades, entre otras acciones.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día