Buenos Aires restringe actividades nocturnas entre la 1 y las 6 de la mañana

Nacional 09/01/2021
buenos aires
buenos aires

Tras las recomendaciones del Gobierno nacional, la provincia de Buenos Aires dispuso la restricción de actividades nocturnas entre 1 y las 6 de la mañana en 118 municipios que se encuentran en fase 3 y 4, incluidos los de la Costa Atlántica, como Mar del Plata y Pinamar. La medida regirá desde el lunes 11 de enero, informó TN. com.ar

A través de un comunicado, el gobierno bonaerense confirmó las restricciones con el objetivo de contener los contagios de COVID-19, que en las últimas semanas registró un fuerte aumente.

Según la normativa bonaerense, “toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa” se cerrará entre la 1 y las 6 de la mañana. Afectará a 118 municipios que se encuentran en fase 3 y 4. Así, impactará de manera directa sobre los centros de veraneo de la costa atlántica, como Mar del Plata, en donde en las últimas semanas se puso el foco de atención. En cuanto a los que están en fase 5, que son 17, podrán continuar con las actividades como se desarrollaban hasta ahora.

Lo dispuesto se basa en el decreto 4/2021 que publicó ayer el Gobierno nacional para habilitar a las administraciones provinciales a disponer las limitaciones que crea convenientes para controlar la suba de casos de coronavirus, que preocupa y mucho en todo el país pero muy en particular en la Capital y el Gran Buenos Aires.

La disposición no alcanzará a las actividades consideradas esenciales. Tampoco limitará la circulación, que será normal, al igual que dispuso la Jefatura de Gobierno para Capital Federal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día