Güemes: Recuperaron los equipos de audición de un niño hipoacúsico

Policiales 11/01/2021
audífonos niños

La jornada de domingo pudo tener un final feliz para la familia Fayoni-Juárez, en la localidad de General Güemes, que vivió horas muy angustiantes, luego de que le robaran el maletín que contenía elementos indispensables para que un niño hipoacúsico pueda escuchar, publicó El Tribuno.

Luego de que se conociera la denuncia, se montó un fuerte operativo de rastrillaje para este domingo; al tiempo que hubo una gran viralización del caso en las redes sociales. La Brigada de Investigaciones, en un principio, se hizo cargo de la investigación y en poco tiempo logró realizar cuatro allanamientos, detener a tres personas y secuestrar elementos de prueba.

El domingo arrancó con un ejército de personas, entre efectivos policiales y vecinos, realizando un rastrillaje para ver si daban con el maletín que contenía elementos necesarios para el mantenimiento del implante coclear de un niño que padece hipoacusia bilateral.

Ya pasado el mediodía llegó la buena noticia. Un vecino fue quien encontró el maletín que habían robaron al niño con hipoacusia. Según el relato del hombre, el sábado fue a jugar al fútbol con sus amigos y luego a comer una cabeza guateada. Ya en la madrugada volvió a la casa de un amigo a la zona del lote Santa Rosa por la ruta 8. De ida no observó nada extraño, pero de regreso vio un maletín tirado y pensó que quienes lo "descartaron" fueron personas que se trasladaban en una moto delante de él.


audífonos niñosSu hijo no escucha y malvivientes le robaron sus equipos de audición


El vecino pensó que el maletín contenía dinero o drogas y ayer al mediodía le contó la situación a su familia, sin saber que en Güemes buscaban intensamente el maletín del niño con hipoacusia. Sus familiares le explicaron la situación y se fue de inmediato a la casa de la familia Fayoni-Juárez en Villa Tranquila, pero allí no había nadie ya que todos los integrantes participaban del rastrillaje.

Luego le contó la situación a un vecino y este llamó a la familia del niño para darle la buena noticia. El hombre dijo que el maletín "estaba a simple vista sobre la ruta 8", aunque le llamó la atención que en su trayecto de ida no vio nada y está casi seguro que quienes viajaban delante de él fueron quienes arrojaron el objeto.

Familiares y las autoridades piensan que, ante tanta presión, tras haberse hecho pública la noticia, "familiares de los detenidos lo dejaron con el fin de que sea detectable, no lo quisieron descartar sino para que sea encontrado".

Cabe recordar que días atrás, delincuentes se llevaron un maletín con elementos indispensables para el buen funcionamiento del implante coclear de José, el hijo menor de la familia Fayoni-Juárez, quien padece de una sordera total. Sin estos elementos, entre los que se incluye un cargador para el auricular, el pequeño no podía escuchar y su vida se volvió muy complicada. "Ya no escucha y su estado de ánimo a cambiado, está muy nervioso, nos duele tanto verlo así", dijo Noemí Juárez, la madre del niño cuando buscaban el aparato.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día