Juzgarán a los acusados del terrible ataque al profesor Llánes

Justicia 12/01/2021
profesorLlanes

En el requerimiento a Juicio ante el Juzgado de Garantías N°8, el fiscal sostiene que los dos acusados,  Germán Agustín Gómez, “Tucu” y para Brian Antonio Yurquina, el 11 de mayo de 2019, por la madrugada, provocaron la muerte del docente con la clara intención de sustraerle sus pertenencias. Robo que fue concretado ya que despojar a la víctima de varios elementos del interior del domicilio.

Los sujetos habrían causado la muerte de Sergio Orlando Llanes mediante asfixia mecánica mixta, para lo cual ataron a la víctima con la técnica atado como un cerdo y la técnica similar la llamada incarpetamiento, lo que llevó al docente a padecer el sufrimiento psicológico propio de la situación de tortura, sumado a que la agonía en esas circunstancias es de entre 5 y 10 minutos.

El Fiscal considera que ese medio utilizado, favoreció al resultado de muerte sin riesgo para los autores, debido al estado de indefensión de Llanes, que se encontraba atado.

Recordemos que ambos hombres se encuentran imputados por los delitos de  homicidio calificado criminis causa y con ensañamiento y alevosía. 

profesorLlanes

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día