Un médico del Hospital San Bernardo, reinfectado por coronavirus

Coronavirus 12 de enero de 2021
hospital san bernardo
hospital san bernardo

Tras conocerse tres casos de pacientes reinfectados en el nosocomio de Tartagal, Fernando Cardos, subgerente del Hospital San Bernardo, ante las cámaras de canal 11 de Salta, confirmó que un profesional de la institución también contrajo nuevamente COVID-19.

Cardos explicó que el médico se encuentra en observación y su caso está siendo estudiado, a la vez que reconoció que en las últimas semanas se vio un aumento de positivos tanto en el personal de salud como de pacientes que llegan por consultorio externo. “Es para alertar pero no para alarmarse”, dijo.

Con respecto a la situación epidemiológica, manifestó que  “posiblemente a mediados de febrero haya un rebrote”, aunque agregó que debido a la cantidad de positivos, no cree que sea alarmante. “Nosotros tenemos 42 % de personal ya positivos, y bastante personal que se está vacunado que en dos semanas ya va a tener inmunidad”, expresó.


“Creo que los casos dentro del hospital no van a ser tantos, no vamos a tener una ola crítica”


Por último, sostuvo que hay buena adherencia a la vacunación. “Comenzamos el viernes, ya hay 500 personas vacunadas, entre personal de terapia, de la guardia, cuidados críticos”, concluyó.

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar