“Acá hay tres líderes. Urtubey, Romero y Olmedo”

Luego de cuatro meses de ausencia reapareció públicamente Alfredo Olmedo, ex diputado nacional y titular de Salta Somos Todos. Ratificó su intención de competir por la gobernación de la Provincia.

Política09/04/2014

Montado en propuestas básicas referidas a salud, educación y seguridad, insiste obsesivamente en la vuelta del servicio militar obligatorio, al que ofrece como la solución de muchos males porque traería orden a la sociedad.

Sostiene que tiene un núcleo duro de votos equivalente al 25% del electorado, que adhiere a sus propuestas. Sin autocrítica, celebra que sus expresiones nunca pasan desapercibidas a pesar de la confrontación constante con diferentes sectores.

No oculta su intolerancia a determinados grupos o ideas y deja traslucir su homofobia cuando destaca que un modisto de nota le expresó sus respetos.

Alfredo Olmedo admitió en “Sin Libreto” que las formas que tiene para conducir su partido son “un poco extrañas” pero se quejó de la incomprensión de los medios frente a las mismas.

Exigencia muy alta si se tiene en cuenta que lo que pretende es que se entienda que si bien hay libertad para moverse en su espacio político, las personas que comparten sus ideales deben adherir de manera contundente. El partido es Olmedo, es el principio que rige internamente en Salta Somos Todos. En ese orden reconoció que se exige la renuncia anticipada de los candidatos de su partido para evitar las traiciones y que los dirigentes se “vendan” a otros partidos.

Por encima de estas peculiaridades, no hay dudas que el suyo es un partido sin ideario porque se remite a la Doctrina Social de la Iglesia para darle un remedo de declaración de principios.

Olmedo no tiene un perfil político claro porque no logra él mismo encasillarse en una posición que explique su negado filo-oficialismo, que contribuía a dar quórum en polémicas sesiones en sus tiempos de legislador nacional aunque luego emitiera un inútil voto en contra.

Anoche, en Sin Libreto, Olmedo se exhibió como en plaza pública al mejor postor, se trate de la izquierda, la derecha o de cualquier posición cardinal. Eso sí, hasta hoy se encuentra cercano al pensamiento de Sergio Massa, a pesar de su pasado kirchnerista.

Fuente: FM Aries

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día