Padre e hijo a prisión por violar a una menor de edad

La Sala Cuarta del Tribunal de Juicio condenó a un sujeto de 44 años y su hijo de 23, a 8 años de prisión por el delito de abuso sexual. La nena de 11 era la hijastra y hermanastra de ambos detenidos.

Justicia 09/04/2014

La Sala Cuarta del Tribunal de Juicio condenó a A. A. F. (44) a ocho años de prisión por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de su hijastra, menor de edad. En el mismo fallo, el Tribunal condenó a A. D. F. (23), hijo del anterior, a ocho años de prisión por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, en perjuicio de la misma menor.

Los magistrados rechazaron previamente un planteo de nulidad formulado por la defensa respecto a los informes psicológicos practicados a los imputados y a la declaración testimonial prestada en audiencia por una de las licenciadas en Psicología intervinientes en la causa. Asimismo, el Tribunal ordenó que ambos imputados continúen alojados en la Cárcel Penitenciaria Local y solicitó a las autoridades de esa institución que padre e hijo reciban tratamiento psicológico y psiquiátrico para su readapctación.

Los hechos por los cuales fueron condenados A.A.F y A.D.F. ocurrieron a partir de 2010, cuando la menor tenía alrededor de 11 años, y se prolongaron a lo largo de dos años. En ese lapso fue abusada sexualmente por su padrastro A.A.F., su hermano por parte de madre A.D.F., y otro hermano menor de edad que fue sobreseído por inimputabilidad. Los abusos se produjeron en diferentes domicilios de Campo Quijano, entre ellos la casa del exconcubino de su madre, A.A.F.

Los hechos salieron a la luz luego de que la niña sufrió un aborto espontáneo al levantar una bolsa pesada cuando ayudaba a su madre a cuidar a las ovejas mientras éstas pastaban cerca del río Toro (Campo Quijano). La niña fue trasladada al hospital y allí se pudo establecer que había expulsado un feto de entre ocho y diez semanas de gestación. Los estudios de ADN arrojaron que la menor había quedado embarazada de uno de sus hermanos (el menor que quedó sobreseído en la causa). A raíz de este suceso, la nena contó que además de él, habían abusado de ella su padrasto y su otro hermano por parte de madre. 

Fuente: Parte de Prensa Poder Judicial

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día