Redes y tecnología: 2021 será el año de los "microinfluencers"

Tecnología 13 de enero de 2021
tecno tecnologia celulares redes app aplicacion

Un fenómeno de estos tiempos virtuales es el de los influencers. Ese mundo se mueve a dos niveles: los que son celebrities e influencers con mucha llegada, noticiables y que despiertan interés en otras audiencias y, el de influencers más chicos con comunidades intensas. Estos últimos son los que están transformando las tendencias y los usos.

“En 2021 la industria del marketing de influencers va a seguir creciendo sin lugar a dudas”, explica Juan Marenco, CEO de Be Influencers, quien agregó que “el crecimiento en 2020 de creadores y redes generó un aire fresco y la posibilidad de seguir innovando. La Cultura de la Influencia es un hecho que llegó para quedarse: las audiencias son cada vez más segmentadas en grupos cada vez más chicos y eso hace que las marcas tengan que salir a buscar a sus clientes vía influencers”.


“La innovación vendrá por entender que 100 influencers más chicos con una buena estrategia, pueden ser mucho más eficientes que un solo influencer con un PNT”


Junto a la pandemia y el rol que tuvieron las redes, en el 2020 se dio la aparición de nuevos creadores y la explosión y surgimiento de nuevas redes. Por ejemplo, TikTok se consolidó como un player importante y Twitch amplió mucho su base de generadores de contenidos. En cuestión de tendencias, se vio una nueva generación de creadores que visibilizan colectivos históricamente relegados con audiencias importantes y con mucha amplificación.

Marenco destaca que “la mayor innovación se sigue viendo en marcas que entienden la cultura de la influencia y que hacen campañas de alto impacto como Fortnite con Travis Scott o de menor impacto, pero de gran resultado como Bayer con Mirena y su estrategia de influencer de Hoy Elijo. Se ve además un crecimiento sostenido en twitch de streamers no gamers, en Discord de canales con temáticas particulares, Newsletters con cada vez más suscriptores, podcast novedosos y el uso de Peoople como plataforma transaccional, entre otros”.

Redes

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar