Capital acumula el 80% de los casos de salmonella de la provincia

Salud 14/01/2021
epidemiologia

Así lo indicó la responsable de Epidemiología, Analía Acevedo, durante el último informe de epidemiología en Salta. Señaló que nos encontramos en un brote que supera el de años anteriores, el primero se registró en el 2017.

“En este momento estamos en un brote que comenzó aproximadamente desde septiembre, llevamos 432 casos confinados, más del 80% corresponden a Capital, sobre todo en menores de 10 años”, indicó Acevedo.

comida calle salmonella

La especialista explicó que la provincia “está trabajando de manera conjunta y sistemática con Aguas del Norte, Bromatología de la Municipalidad y de la Provincia. Ante cada caso se realiza una investigación de campo, se sale a terreno junto con la gente de bromatología y se investigan no solo los casos que se interna, sino también a nivel territorial a toda la familia y las posibles fuentes de infección”.


hospital Señor del MilagroSalmonella: Buscarán a pacientes asintomáticos para disminuir el contagio

Respecto a la situación del coronavirus, Salta registra un acumulado de 22581 casos desde que inició la pandemia, de los cuales 448 corresponden al 2021 desde el 3 de enero. Los departamentos de alto riesgo, que superan una tasa de 300 casos cada 100 mil habitantes, son Cafayate, San Carlos, Metán y Capital.

Reporte Coronavirus

En cuanto al avance del dengue, Acevedo explicó que en la provincia “tenemos 17 casos confirmados con laboratorio y por nexo epidemiológico que pertenecen al departamento de Orán, todos de la localidad de Colonia Santa Rosa. Hubo un caso de COVID-19 y dengue, un chico de 28 años, el cual ya se encuentra en buen estado, curso ambas enfermedades con síntomas leves”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día