Oransenses ya pueden acceder a la credencial digital del IPS

Salud 15/01/2021
credencial digital Oran IPS

La Jefa de Gabinete Carolina Ceaglio de Orán, recibió en su despacho a la presidente del Instituto Provincial de Salud (IPS), Dra. Gladys Sánchez, quien visitó la ciudad con el objeto de presentar a afiliados oranenses la nueva credencial digital.

“Venimos a poner en marcha la credencial digital que hace pocos días lanzamos en compañía del Gobernador. Es un sistema de modernización que estamos implementando, innovador y pionero en las obras sociales provinciales, de fácil acceso para todos”, expresó.


gladys sanchez ipsIPS: En menos de una semana, 1500 afiliados obtuvieron su credencial digital

Según dijo, los afiliados pueden contar desde ya con la credencial digital que se gestiona en https://www.ipssalta.gov.ar/ y tenerla en su teléfono celular. Allí contará con los datos de todo el grupo familiar, y con la aplicación podrá acceder a trámites de expedientes, turnos, georreferenciación de prestadores, farmacias y laboratorios. “Queremos que los afiliados de todo el interior acceda, porque esta será la nueva forma de identificarlos”, sostuvo.

La doctora Sánchez precisó además que con ésta accesibilidad de sistemas, se busca evitar la aglomeración en sedes del instituto. “Los trámites los pueden hacer desde el celular, incluso las autorizaciones de estudios médicos serán on line, podrán hacerlo directamente en el lugar donde le prestarán el servicio. Las órdenes de consultas pueden adquirirlas en la farmacia más cercana a su domicilio, y en caso de urgencias, directamente en la guardia del sanatorio donde se atiendan”, informó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día