Frontera peligrosa: Quiso cruzar el río Bermejo y casi la arrastra la correntada

Interior 16/01/2021
bermejo

Desde hace varios días la situación de los ríos que cruzan el norte de la provincia son noticia, luego de las crecidas que estuvieron registrándose en los mismos por las precipitaciones, y el monitoreo de sus caudales por parte de las autoridades a fin de evitar problemas.

Sin embargo y pese a la peligrosidad que de por si presentan, una situación alarmante se vivió en la frontera entre Argentina y Bolivia, en el límite salteño que marca el río Bermejo, donde una mujer quiso cruzar el mismo pese a la gran cantidad de agua que corría, y que casi fue arrastrada por la correntada.

Según la información que comparte La 10 Orán, esto pasó entre la ciudad boliviana de Bermejo y la localidad salteña de Aguas Blancas. Una mujer que se encontraba en esta última quiso regresar al país vecino donde reside, pero cruzando a pie el río.

bermejo

El medio indica que, a raíz de los videos donde se mostró la actividad de los bagayeros y chalanas, personal de Gendarmería determinó que nadie podía transitar por los pasos ilegales, lo que generó que ciudadanos bolivianos quedarán en suelo argentino.

Fue cuando esta mujer quiso volver a su país pero, ante la fuerza del agua que corría, fue arrastrada por el río debiendo ser socorrida por la gente que se encontraba en la zona, evitando que se ahogue.

Pese a su rescate, el video filmado de esa situación alertó por los peligros que tienen lugar en la frontera norte de nuestra provincia, las irregularidades que se desarrollan y cómo la gente arriesga su vida para pasar de un país al otro.


gomones...VIDEO: Con el río Bermejo crecido, cruzan en gomones arriesgando sus vidas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día