Interna de la Uocra: sindicalistas se enfrentaron a tiros y piedrazos

Nacional 18/01/2021
uocra

La interna de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) de la ciudad bonaerense de La Plata sigue escalando y los trabajadores de una central hidroeléctrica de Ensenada denunciaron que una patota que responde al hijo del "Pata" Medina los atacó con piedras, palos y armas de fuego.

"Vengo a trabajar y mirá cómo nos dejan la patota de los Medina", denunció un trabajador con la cara ensangrentada tras recibir un piedrazo por parte de los violentos.

"Vinieron con un solo fin: hacerle daño a los trabajadores", completó otro trabajador, quien mostró moretones en su cintura por los golpes. "Para eso quería volver el clan Medina, para no dejarnos laburar", agregó otro de los trabajadores atacados.

 De acuerdo a estos relatos, la UOCRA pretende recuperar las obras en la región muchas de las cuales ahora pertenecen al sindicato SITRIAC (Sindicato de los Trabajadores de la Industria de la Construcción).

"Por un mal manejo de Gerardo Martínez (UOCRA), elegimos irnos al SITRAIC. No estamos más en la órbita ni de Gerardo Martínez, ni del Pata Medina ni del interventor Trujillo, que fue el que vino a traer todo este problema porque la solución ya estaba dada en la zona con la intervención anterior. Todo esto es por un manejo que nosotros desconocemos", aseguró uno de los trabajadores frente al ataque de la UOCRA.

Los denunciantes contaron que varios de sus compañeros resultaron heridos, uno de los cuales tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital tras recibir un tiro en la pierna y que muchos de sus vehículos estacionados fuera de la central hidroléctrica quedaron destrozados a palazos y piedrazos.

 Todo se habría desencadenado cuando personas vinculadas a los Medina se presentaron en la planta para exigir los puestos de trabajo que Techint les había prometido y ahí fue cuando se enfrentaron con los trabajadores.

Según consigna el diario El Día, desde la UOCRA desmienten esa versión y sostiene que "trabajadores vinculados a la SITRAIC empezaron a tirarle de adentro de la obra para afuera a los compañeros". En ese sentido, aseguraron que "un compañero de la UOCRA fue herido con una puñalada en el abdomen".

En septiembre de 2020, había ocurrido un enfrentamiento similar: trabajadores que se definen como "autoconvocados" bloquearon las entradas de la planta de YPF y de la central termoeléctrica de Ensenada en protesta por "las extorsiones y los aprietes" de activistas que responden a Juan Pablo "Pata" Medina, quien se encuentra con prisión domiciliaria en una causa en la que está acusado de asociación ilícita, extorsión reiterada y coacción agravada. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día