El Centro de Convenciones, preparado para un posible rebrote de COVID-19

Coronavirus 20/01/2021
Centro de convenciones covid
Centro de convenciones covid

Ante la posibilidad de un aumento significativo de casos en las próximas semanas, desde el ministerio de Salud de la Provincia decidieron volver a poner en condiciones el Centro de Convenciones para la atención de infectados.  

Al respecto, Carmen de la Serna, coordinadora general del Centro de Recuperación COVID-19, en Somos Salta, adelantó que la sala de internación “está preparada para recibir pacientes si es que el sistema de salud lo necesita”.


“Está preparada por cualquier eventualidad y la necesidad de nuestro sistema de salud”


De la Serna explicó que las camas y la infraestructura están lista para dar respuesta a la necesidad. “En cuanto los hospitales necesiten descomprimir las salas de atención emergencia o las salas de internación, el centro de recuperación está con las 140 camas preparadas para dar respuesta”, sostuvo. 


“En cuanto nos pidan la habilitación, tenemos todo preparado” 


Sobre la situación actual, manifestó que en el mes de diciembre fue dado de alta el último paciente, y hasta el momento no han recibido pedidos de internación de pacientes Covid en la sala de recuperación.

Por último, sostuvo que decidieron mudar la parte de inmunización a un sector que es totalmente independiente y que además tiene aire individual. “Es un sector verde como le decimos nosotros donde no hay posibilidad de contaminación”, concluyó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día